Home / Salta / 500 INTENDENTES DEL PAÍS PRESENTARON UN AMPARO EN CONTRA DEL DNU PERO ACÁ EN SALTA LOS MUCHACHOS RESPIRAN AIRES DE LIBERTAD

500 INTENDENTES DEL PAÍS PRESENTARON UN AMPARO EN CONTRA DEL DNU PERO ACÁ EN SALTA LOS MUCHACHOS RESPIRAN AIRES DE LIBERTAD

El DNU 70/2023 de Javier Milei recibió nuevos cuestionamientos ante la Justicia. Más de 500 intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron un recurso de amparo.

Desde la entidad, que encabeza el jefe comunal de La MatanzaFernando Espinoza, solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del decreto. 

En concreto, pidió «que se ordene, como medida de urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo del Decreto 70/23».

Curiosamente en Salta ningún Intendente presentó reclamo o se adhirió a la medida de la FAM en contra del DNU de Milei, lo que nos lleva a intuir que o hubo bajada de línea por parte del Gobierno Provincial para abstenerse de tal reclamo o los jefes comunales están conformes con tal medida. Si recordamos mas del 80% de los Intendentes en diferentes medios de difusión hicieron llegar su preocupación por falta de recursos y la posibilidad cierta de que muchas obras de vital importancia para sus respectivas regiones, sostenidas por el gobierno de la Nación, queden suspendidas o no se ejecuten por falta de envíos de partidas presupuestarias en favor de Salta. De hecho que esto representa una postura política en evidente respaldo a las medidas adoptadas por Milei a través del DNU, sabemos que los referentes nacionales, tanto senadores como diputados nacionales que representan a la provincia, pueden llegar a respaldar la gestión del gobierno nacional, aportando votos para el desguace de los derechos de los argentinos, y otorgándole carta abierta a las decisiones que pueda adoptar el gobierno de la nación de aquí en más.

Sería bueno saber que opinan los empleados de los diferentes municipios que ya fueron expulsados en los diferentes municipios del interior, en los que los Intendentes manifestaron que por falta de medios deben necesariamente ajustar y reducir la planta de empleados en sus respectivas administraciones.

De hecho el ajuste en Salta ya se hace notar, por supuesto para los que menos tienen, si tenemos en cuenta que la mayoría de los intendente de esta parte del mundo, graciosamente incrementaron los impuestos a sus habitantes con porcentajes alevosos , elevaron sus sueldos tanto del ejecutivo como de sus ediles, expulsaron empleados, etc.. y si recordamos, todo esto sucede en una de las cuatro o cinco provincias mas pobres del país, sin duda alguna estas actitudes demuestran que nuestros alcaldes, por ahora, son más libertarios que sus propios fundadores…es decir son unos leones…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *