Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrían tener algunas tormentas «localmente fuertes o severas», acompañadas por ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora.
Las provincias de Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran para este lunes bajo alerta naranja por tormentas, que podrían estar acompañadas por ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo meteorológico precisó que el alerta «naranja» por tormentas afectará al noreste de Córdoba y Catamarca y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde estas áreas serán afectadas por las tormentas, «algunas localmente fuertes o severas», se informó.
El alerta naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», por lo que el SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas casas, escuelas o edificios; estando lejos de artefactos eléctricos y evitando uso de teléfonos con cable.
El aviso contempla las regiones próximas a San Fernando del Valle, en Catamarca, a las zonas serranas de Punilla y Río Primero y Segundo en Córdoba, San Jerónimo, Belgrano, Las Colonias y ciudad capital, en Santa Fe, y Diamante, Paraná, Nogoyá y Villaguay en la provincia de Entre Ríos.
Alerta «amarilla»
En tanto, según el informe del organismo, rige una alerta «amarilla» por tormentas para el sur y centro de San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sureste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
Sobre el nivel amarillo, el SMN dijo que el área también será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Asimismo, se presenta una alerta «amarilla» por viento para el norte de Tucumán y Chaco, este de Salta y oeste de Formosa, donde se esperan velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.







