En una exhibición de fútbol en el Estadio Monumental, la Selección Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0 con un gol tempranero de Nicolás Otamendi y continúa con puntaje perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El conjunto comandado por Lionel Scaloni golpeó desde el vestuario. Una jugada preparada terminó en golazo de Otamendi: Rodrigo De Paul ejecutó un córner al segundo palo y allí apareció el defensor de Benfica para conectar de volea y vencer a Carlos Coronel.
Argentina mereció más de lo que terminó mostrando el marcador, pero la tranquilidad para el entrenador es que el equipo responde aún sin Messi ni Di María en cancha. El doble 9 fue una apuesta que resultó bien, aunque no haya quedado plasmado en el resultado.
A los 29′ la dupla atacante apareció en todo su esplendor: Julián Álvarez recibió de Lautaro Martínez y tocó atrás para el remate del Toro, forzando una buena respuesta de Coronel.
El campeón del mundo continuó desnivelando y pudo haber aumentado el marcador en reiteradas ocasiones, pero Nicolás González falló algunas y se topó con el arquero paraguayo en otras. Además, el palo le dijo que no a un remate de media distancia de De Paul.
La segunda parte comenzó con Paraguay intentando una postura más ofensiva, pero duró poco y sólo le alcanzó para sumar su único remate al arco en todo el partido. Fue gracias a una buena diagonal de Ramón Sosa a espaldas de la defensa, que el hombre de Talleres terminó con un remate entre las piernas de Emiliano Martínez, que llegó a desviar al córner.
A los 52′ llegó el momento del ingreso de Lionel Messi. El 10 entró en lugar de Julián y apenas 40′ le alcanzaron para intentar un gol olímpico -que estuvo cerca de concretar- y patear un tiro libre que pegó en el palo derecho de Coronel.
En el partido de la Selección ante Paraguay, el Club Atletico River Plate le obsequio de por vida un palco a Messi y a los suyos. Un regalo que no tiene fecha de vencimiento y que quedará para Leo, Antonela Roccuzzo, sus hijos, los padres del astro argentino, Jorge y Celia y más. De hecho, el mismo ya fue acondicionado estos últimos días por el personal del Millo donde la familia pudo recibirlo en el duelo ante Paraguay.
Luego del enfrentamiento ante Paraguay, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. El encuentro se jugará el próximo martes 17 de octubre a las 23.00 (hora de Argentina) en el estadio Nacional.
Selección Argentina formó ante Paraguay de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Enzo Fernández, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.