El equipo de Miguel Ángel Russo debía golear por más de seis goles y esperar un triunfo de los alemanes, nada de eso ocurrió.
Boca empató por 1 a 1 con Auckland City en el estadio Geodis Park de Nashville y quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 en primera ronda después del triunfo del Benfica ante Bayern Múnich.
Con el gol de Nathan Garrow en contra, a los 26 minutos del primer tiempo, Boca se ilusionaba con el pase a octavos de final pero el posterior triunfo de Benfica por 1 a 0 y el empate de Christian Gray en el segundo tiempo, enterraron sus esperanzas de seguir en el torneo.
Los medios globales criticaron el rendimiento del Xeneize, elogiaron a la hinchada y halagaron lo hecho por el conjunto neozelandés.

En España fueron muy duros con los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Marca recalcó que el club «no puede ni ganarle al Auckland», Diario AS lo catalogó como un «desastre mundial» y El País señaló que «se va por la puerta de atrás». Sin embargo, elogiaron a la hinchada azul y oro, tal como lo marcó Sport: «A Boca no le basta con una hinchada de ensueño».
En Italia, la Gazzetta Dello Sport no tuvo pudor en reprochar el nivel del Club de la Ribera: «Los argentinos, deshonrados. Un boca gris, apagado y sumiso ni siquiera pudo ganar contra el equipo amateur de Auckland». Por otro lado, calificó lo hecho por el equipo neozelandés como una «hazaña».
El medio Stuff, uno de los más grandes de Nueva Zelanda, infló el pecho y expresó que fue «el mejor resultado de la historia del club» y que el gol de cabeza de Christian Gray pasará «a la historia del folclore del fútbol del país».
Los países vecinos no fueron simpáticos pese a la «unión» que se generó entre los equipos sudamericanos, principalmente en las redes sociales. El medio brasileño UOL tituló: «Boca permitió un gol de un profesor y empató con Auckland en una eliminación melancólica». Además, el diario El Observador de Uruguay no tuvo simpatía con Edinson Cavani: «De la ilusión a la realidad: lesiones, falta de goles y títulos, mientras se acaba la paciencia de la hinchada».
Por último, en el mundo anglosajón también fueron críticos. En concreto The Athletic que dio un fuerte palo: «Amateurs le dan un baño de humildad a Boca, con un sorpresivo empate para recuperar el respeto».
Fuente: TyC Sports y Pagina 12







