Con un marco impresionante de público, en el Gigante de Arroyito ayer se vivió un partido vibrante entre Rosario Central y River Plate. El comienzo del encuentro se vió al conjunto canalla tenaz y seguro de lo que quería, mientras que por el lado de los Millo se vió sorprendido pero en el paso de los minutos se fué acomodando a los embates del rival a tal punto que fue precisamente River quién abrió el marcador a través de Exequiel Barco. Casi al final del primer tiempo no tardó en llegar el gol del empate de Dupuy para dejar las cosas iguales entre Canallas y Millonarios. En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió demasiado con delanteros intratables de Rosario Central y el juego coordinado del conjunto de Demichellis brindaron un ida y vuelta haciendo vibrar al público del estadio. Justamente en uno de los ataques del Canalla a los 12 minutos con un centro rasante de Malcorra, Gozalez Pires en su ánimo de rechazar y evitar la entrada de alguna pierna canalla, convirtió un gol en contra que le permitió al conjunto de Miguel Angel Russo conseguir el segundo tanto del encuentro. River aturdido salió en busca del empate pero la expulsión de Enzo Perez, obligó al técnico Millonario realizar varios cambios que por cierto no le dieron resultado. Nuevamente Malcorra en un contragolpe de Rosario Central habilitó a Campaz para que este de manera sutil venciera el arco de Armani, convirtiendo así el tercer gol canalla y sellar un triunfo estupendo del equipo rosarino.
De esta manera Rosario Central vive con optimismo la posibilidad de entrar en la disputa de la libertadores del año entrante, mientras que River dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, objetivo que deberá asegurar en la última fecha de la fase regular. Por su parte el cuadro Xeneize está noveno en la general con 56 puntos cuando le quedan seis por disputar. Pero ahora el último que hoy está sacando boleto a la máxima competición es Rosario Central, que tras sumar de a tres llegó a los 62 puntos y superó por uno a Estudiantes de La Plata, que ayer le ganó a Central Córdoba. De esta manera, los rosarinos le sacan seis sobre seis en juego a los de Mariano Herrón.
En el medio también están Defensa y Justicia y San Lorenzo, ambos con 58 puntos. La buena para los de la Ribera es que se sacarán puntos entre sí cuando se enfrenten este domingo desde las 14.30, por lo que el azul y oro jugará con ese resultado puesto. Además, Racing, que le ganó a Lanús, lo supera por una unidad. Si este domingo Boca no le gana a Newell´s, la única forma de seguir con vida por esta vía es que haya un empate entre el Halcón y el Ciclón. Si hay un vencedor y los de Herrón no ganan, se le acabarán las chances.







