El aguinaldo está garantizado para la administración Pública, y se afrontará con fondos propios, así lo manifestó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ing. Ricardo Villada, haciendo notar que este aspecto en particular nunca estuvo en duda.
Por otra parte manifestó el orden y el equilibrio en las cuentas que tiene la provincia, ya que no tiene una situación de endeudamiento.
Asimismo no solamente pidió prudencia ante las declaraciones del Presidente electo, si bien es cierto que en caso de cristalizarse recortes en la obra pública, sin lugar a dudas afectará la economía de las provincias y de sus municipios, pero hay decisorios que primero deben tratarse en el Congreso y después de ello ver cuales son las medidas que se adopten al respecto. En este sentido también hizo referencia al incentivo docente, y que de manera parcial hay incidencia de la Nación, pero por ahora no está claro como se procederá por lo tanto hay que manejarse con prudencia y cautela hasta que se sepa a ciencia cierta cuáles son la medidas que realmente se adopten desde Nación y que tengan injerencia en la Provincia.