Home / Política / EL INGENIERO QUÍMICO HORACIO MARÍN SERÍA EL TITULAR DE YPF

EL INGENIERO QUÍMICO HORACIO MARÍN SERÍA EL TITULAR DE YPF

El ingeniero Horacio Marín, habría sido recomendado por Paolo Roca, líder de la techint, al presidente electo Milei.

Horacio Marín, es un ingeniero químico recibido en la Universidad de La Plata, con un posgrado en Petróleo en la Universidad de Texas y otro en Stanford, actualmente es el actual presidente de exploración y producción de tecpetrol. Marín hizo toda su carrera en esta empresa desde hace 35 años hasta la fecha, ingresando en el año 1988.

En este sentido se supone que Horacio Marín debe concretar lo que Javier Milei pretende y que lo manifestó de la siguiente manera en una entrevista televisiva en plena campaña: “En la transición que nosotros estamos pensando para la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF tienen un rol que cumplir mientras se racionalizan esas estructuras y se las pone a crear valor para que de esa manera se puedan vender a un precio muy beneficioso para los argentinos. En síntesis, el objetivo es vender ambas compañías, pero no ahora».

Por su parte Eduardo Rodríguez Chirillo, referente energético de Javier Milei y futuro secretario de Energía de su próximo gobierno, brindó una charla en el Club del Petróleo, un espacio selecto que reúne a los principales empresarios del sector hidrocarburífero. Allí fue consultado sobre el futuro de YPF manifestó que: “Queremos ordenar las unidades de negocio de YPF. Está YPF Luz, YPF Agro, hay muchas unidades de negocio”, planteo Chirillo y luego agregó: “Hay que reorganizar YPF antes de diseñar su forma de privatización. Idénticas medidas también con Enarsa”.

Los espacios se van ocupando y de a poco va completando el tablero que seguramente hasta el 10 de Diciembre, el presidente electo tendrá todas la áreas cubiertas, con ayuda del PRO. De ahí en más, comenzará seguramente a concretar todo lo que en campaña prometió, por lo pronto hay vientos de cambio, solo hay que esperar, el tiempo es testigo y tiene la última palabra.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *