Estudiantes de la Plata dirigido por Eduardo Domínguez le ganó en un partidazo a un Boca cada vez más comprometido para la clasificación de la Copa Libertadores de América. El resultado final fué 3 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos. El Pincha espera en la final de la Copa Argentina por el ganador de San Lorenzo – Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize ahora necesita un milagro para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.
Todo comenzó mal para Boca el gol tempranero de Guido Carrillo a los tres minutos y la roja de Marcelo Saracchi por una plancha sobre Fernando Zuqui a los 14′. A pesar de ello el equipo de Mariano Herrón reaccionó y dominó a Estudiantes. Con dos goles de Miguel Merentiel (28′ y 43′), el Xeneize se fue al entretiempo en ventaja. Sin embargo, en el complemento le salió todo mal al Xeneize: sufrió un gol antes del minuto y más tarde la metió Nicolás Figal en contra.
Ahora el pincha debe esperar para saber cual es su rival y Boca debe ganar todo y esperar resultados fortuitos para poder tener chances y clasificar en la Copa Libertadores de América.







