Es una locura total. En el Gobierno de Milei a través de sendos Decretos nombró con rango de Ministros(sueldazos) a Serenellini, a su hermana Karina Milei, Manuel Adorni ( rango de Secretario de Estado),etc. mientras que a los jubilados, maestros, empleados publicos y muchos más tienen los magros sueldos congelados hasta que mueran de hambre, la pregunta que nos hacemos es ¿de que austeridad me habla este Presidente?
Quedó claro cuando se conocieron los sueldos del propio Milei (4 millones de pesos) y del vocero Manuel Adorni (5 millones). La que se sumó ahora es Karina Milei, que integra la Secretaría de la Presidencia. Según un decreto que se publicó hoy en el boletín oficial, su función fue elevada al rango y jerarquía de ministerio. Por lo tanto, pasará a cobrar cerca de 4 millones.
Tampoco duró mucho la mentira de Javier Milei, que aprovechó el rechazo popular que generó la medida para volver con su relato sobre “la casta”. Decimos relato no porque no haya efectivamente un cuerpo de funcionarios, legisladores y jueces que ganan sueldos millonarios para gobernar para los poderosos. Sino porque La Libertad Avanza es parte de la casta.
Al final, el ajuste lo paga el pueblo y la casta también eran ellos.

LOS SENADORES NO QUIEREN QUEDARSE ATRAS…
Mientras avanzan las conversaciones en Diputados para conseguir los votos y aprobar la nueva Ley Bases, en el Senado alcanzaron un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos. Con el incremento, el salario de un senador se iría de $1,7 millón a $4 millones.
La iniciativa la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR, Unión por la Patra, el bloque federal y la Libertad Avanza, aunque el presidente, Javier Milei, había afirmado por redes sociales que su espacio no había votado a favor.
La exdiputada nacional Graciela Camaño cruzó a Milei. Le aclaró que “cuando se vota a mano alzada, quien no está de acuerdo debe expresarlo a viva voz y quien se abstiene, pedir autorización al cuerpo antes de la votación”.
También le recordó que fue diputado nacional durante dos años. “Hoy todos los senadores presentes votaron afirmativamente el aumento de dieta. Solo la verdad nos hará libres”, ratificó Camaño.
El proyecto de resolución establece que a partir de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.
La decisión se dio entre las sombras. Y lo curioso es que se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto: el aumento de sueldos fue votado a mano alzada.
El senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, uno de los impulsores del proyecto, solicitó la palabra a las 13.43 horas. Sin mencionar explícitamente el incremento de las dietas, Romero solicitó la votación informal. «Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración», dijo.
«Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del Proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos», respondió Villarruel, quien tampoco mencionó el proyecto que se iba a votar.
Poco después, Milei salió a hablar de la casta, aunque muchos le recriminaron el hecho de haber ascendido a su vocero, Manuel Adorni (quien ayer se dignó a no responder preguntas), quien cobrará lo mismo que los senadores. Esto habría motivado el avance de los legisladores por su aumento.
También se liberó un mayor dinero para la hermana de Milei, Karina.
Una fortuna
En medio de la crisis económica y social que atraviesan millones de argentinos por el fuertísimo ajuste, que incluye el virtual congelamiento de salarios, la liberación de precios y tarifas y la eliminación de subsidios; denunciaron que el nuevo directorio de YPF, designado por Milei, quiere aumentarse los sueldos a casi 70 millones de pesos mensuales.
El diputado nacional Itai Hagman dio a conocer la noticia y dijo que en YPF se quieren multiplicar los sueldos por cinco.
Milei había dicho que al ajuste lo iba a pagar la casta. Ayer, un día después de lo de Adorni, fue el día del castazo.
Fuente: El Diario







