Educación, alimentos, ajuste y los intentos por privatizar Aerolíneas fueron las situaciones que los pasajeros echaron en cara a Sandra Pettovello.
Sandra Pettovello vivió un mal momento en Aeroparque cuando regresaba de Jujuy. Al advertir su presencia, varios pasajeros comenzaron a reprocharle, con cantos y gritos, el desfinanciamiento de las universidades, el ajuste que viene ejerciendo su Gobierno sobre la población y las iniciativas para privatizar Aerolíneas Argentinas. La ministra de Capital Humano perdió la calma con rapidez y contestó con visible enojo.
Los videos del episodio muestran a Sandra Pettovello en su regreso de San Salvador de Jujuy, en el Aeroparque Jorge Newbery, tras haber descendido de un avión de Aerolíneas Argentinas. Al advertir su presencia y la del secretario de Educación Carlos Torrendell en el ómnibus que trasladaba un grupo de pasajeros desde la pista hasta el hall, varias personas comenzaron a increparla.
“Aerolíneas no se vende”, grito alguien primero, luego de lo cual varias personas comenzaron a cantar “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”. En un principio, la ministra se limitó a sonreír sin contestar, y un hombre reclamó: “No te rías, ¡Dejen de ajustar al pueblo!”. En ese punto, la funcionaria comenzó a contestar con vehemencia, diciendo algunas cosas inaudibles en los registros y luego frases como “no estamos ajustando al pueblo”.
Llegado un punto, su enfurecimiento escaló y lanzó “Ganamos las elecciones, aguántensela” y “nosotros también nos ajustamos”. La gente, indignada, le echó en cara también el acopio de comida sin repartir: “Chorra, entrega los alimentos para los comedores”.
Sobre el final del trayecto, cuando alguien insistió con el tema Aerolíneas, Sandra Pettovello gritó “Sí, se vende”.
Fuente: Diario con Vos