Home / Internacional / Inter Miami: Volvió Messi y la magia también

Inter Miami: Volvió Messi y la magia también

El GOAT ingresó en el ST, marcó un gran tanto y dio un pase fenomenal para darle la victoria a los de rosa. Ahora irán por el pase a semis de la Leagues Cup.

A Messi no le hace falta estar al 100% para ser un 10. Recuperado de una leve lesión, al mejor de todos no se lo vio todavía del todo cómodo tras el problema muscular sufrido hace dos semanas. Por eso fue suplente y jugó los últimos 45 minutos del triunfo 3-1 ante los Galaxy que él mismo construyó. Con un golazo y una asistencia de taco del mejor del mundo, el Inter pasó del 1-1 al resultado final para subir al menos temporalmente al tercer puesto de la Conferencia del Este. Leo, cuidando su físico, no ejecutó los tiros de esquina y apenas terminó el partido se fue rápido al vestuario. A priori estaría en condiciones de jugar el miércoles contra Tigres por la Leagues Cup como local.

Sin Leo ni De Paul, Inter igual salió enchufado y no tardó en pegar el primer aviso. Jordi Alba metió un pase bárbaro para Luis Suárez, que la bajó de pecho pero no pudo darle buena dirección. Después, Picault se animó de media distancia y obligó al serbio Micovic a lucirse. Y enseguida, tras otro centro del haitiano, Allende la dejó pasar y el Pistolero quedó mano a mano: zurdazo forzado y la pelota dio en el palo. El merecido 1-0 ante el colista del Oeste llegó sobre el cierre del primer tiempo. Sergio Busquets metió un pase deluxe, Jordi Alba sorprendió apareciendo por la derecha y, con zurdazo al primer palo, clavó el 1-0. Ventaja merecida para un Inter Miami que fue muy superior en el PT.

En el inicio del segundo tiempo, Mascherano mandó a Messi y a De Paul a la cancha y el estadio se vino abajo. En la primera, Leo la mandó dos metros afuera, pero ya avisaba. En la segunda la tuvo frente al arco y se fue apenas desviada. La tercera pegó en un defensor, parecía estar negado el gol para el Diez. Pero estaba activo a pesar de jugar al 100% y no forzar.

Todo parecía tranquilo para los locales, hasta que Joseph Paintsil se inventó un jugadón, expuso a Weigandt y Lujány definió con un misil -y un tanto de responsabilidad de un Ustari que aún no da garantías tras su inactividad- e igualó el partido. Una vez más… ‘Messi to the rescue’.

En un partido que empezaba a complicarse por el gran trabajo del arquero rival, el 10 se inventó una jugada con su sello. Dejó en el camino a rivales y definió con una leve comba abajo, inatajable para tomar la ventaja. A los pocos minutos tras una linda jugada de De Paul, asistió de taco a Luis Suárez para poner el 3-1 final. Fiesta en Miami, que espera contar con el mejor del mundo en unos días.

Fuente: Olé

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *