Home / Salud y bienestar / La legionelosis: La enfermedad que tiene en alerta a Nueva York 

La legionelosis: La enfermedad que tiene en alerta a Nueva York 

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta luego de que dos personas perdieran la vida y por lo menos 58 más fueran diagnosticadas con legionelosis. Según se indica, el área de Harlem, al norte de Manhattan, sería el lugar que más se ha visto afectado por este brote de la enfermedad.

“Las personas que vivan o trabajen en esta área y que tengan síntomas de gripe como tos, fiebre, escalofríos, dolor muscular o dificultad para respirar deben contactar ayuda médica inmediata”, indicó el Departamento de Salud de la ciudad en un reciente comunicado para el público.

“Es importante que las personas con un riesgo más alto -que incluye a aquellos con más de 50 años, fumadores de cigarrillos, personas con enfermedades pulmonares crónicas o que comprometan sus sistemas inmunes- busquen atención si tienen estos síntomas”, advierte la información compartida por la entidad gubernamental.

¿Qué es la legionelosis?

Este padecimiento, también conocido como enfermedad del legionario, es una infección causada por la bacteria legionela, la cual se reproduce en agua cálida y puede encontrar el lugar perfecto para propagarse en los sistemas de distribución hídricos de edificios residenciales o comerciales, incluyendo duchas y tinas de baño.

Detalles compartidos por el sitio en línea de los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), aseguran que la bacteria puede entrar al cuerpo humano por medio de la inhalación de vapor del agua contaminada o por contacto directo con agua o hielo que tenga la bacteria. La entidad descarta al contacto con otras personas como una de las causas de contagio.

La información también añade que las señales usualmente comienzan a manifestarse entre dos y diez días después de que la persona estuvo expuesta a la bacteria. Generalmente los síntomas experimentados incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, y dolores musculares o de cabeza.

Según lo detalla un informe adicional de Associated Press, es muy importante recibir un diagnóstico y el tratamiento adecuado tan pronto como sea posible, porque los síntomas pueden empeorar en cuestión de días, exponiendo a las personas a graves complicaciones de salud como fallos pulmonares y de otros órganos vitales.

Fuente: People

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *