Tras la brutal represión del miércoles pasado, el Parlamento amaneció vallado por una nueva marcha de jubilados. Se espera la presencia de más de mil efectivos de seguridad y habrá decenas de calles bloqueadas para impedir la protesta. En Diputados, el Gobierno aspira a blindar su decreto para acordar con el Fondo Monetario Internacional.
Las pantallas de las estaciones de trenes amenazan con más represión
«Protesta no es violencia. La policía va a reprimir todo atentado contra la República». Con esa amenaza se encontraron esta mañana los usuarios de trenes del AMBA en pantallas de las distintas estaciones y lo reportaron en redes sociales. La consigna también sonó por los altoparlantes.
El Gobierno prepara el terreno para repetir la brutal represión del miércoles pasado contra la marcha de jubilados e hinchas.
La postal se repetirá este miércoles 19 de mayo a la tarde: jubilados y pensionados se concentrarán frente al Congreso de la Nación para exigir una recomposición urgente de sus haberes. Pero no estarán solos. A partir de las 17, distintas organizaciones sociales y sindicatos volverán a ocupar el centro porteño en una jornada marcada por la tensión y el recuerdo fresco de la represión policial que dejó detenidos y heridos hace apenas una semana.

LA SIDE EN LA REUNIÓN EN CASA ROSADA PARA INTERVENIR EN LA MANIFESTACIÓN DE HOY
En la Casa Rosada se vivió la previa a la marcha de los jubilados como si se prepararan para una nueva jornada represiva.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó las riendas de ese preparativo y se reunió con el asesor Santiago Caputo, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, el secretario de Transporte, Franco Mogetta y el vocero presidencial Manuel Adorni. Hasta ahí todo bien, pero luego se sumaron el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz.
Desde la oposición denunciaron que, con su participación en esta reunión –como en la que el viernes de la semana pasada se hizo en el ministerio de Seguridad– para organizar la marcha, los funcionarios de la SIDE están violando la ley 25.520 de Inteligencia.
Fuente: Pagina 12