Los recortes desde Nación agregado a los aumentos de precios de las mercadería imposibilitan a los merenderos poder asistir a los cientos de niños y familias que sabían subsistir con este servicio asistencial.
Fidel Puggione, estableció el cuadro de situación en la que se encuentran los comedores y merenderos de Salta, gestionados por organizaciones sociales en la capital salteña y en el interior de la provincia pero desde el inicio de la actual conducción nacional, se advierte, no se ha recibido absolutamente nada ayuda , produciendo de esta manera que el 80 % de los espacios de contención hoy se encuentren cerrados. Mientras tanto la gente comprometida con estos merenderos procuran obtener donaciones para reactivar el funcionamiento de los mismos, aunque resulta sumamente difícil poder trabajar de esta manera. Se recuerda que las partida solían enviarse desde el Ministerio de Desarrollo Social ,cuando estaba a cargo Tolosa Paz, directamente a los mayoristas y que los dirigentes del Movimiento Dignidad Salta no manejaban esos fondos. Pero ante la criminalización por parte de la actual gestión nacional referente a estos fondos y sobre el destinos de estas partidas por parte de las organizaciones sociales agregado a la postura de la Actual Ministro de Capital Humano Sandra Pettovello esta situación se tornó insostenible hasta el punto de cerrar muchos comederos y merenderos en la Provincia por falta de recursos y ayuda gubernamental.
Por parte de la provincia el Gobierno esta ayudando para que mas de 600 merenderos aún se mantengan en pie y puedan dar ayuda vital para los cientos de familias y niños que acuden a estos espacios de contención, añadió Puggione.
Asimismo se puede apreciar que desde el Congreso también le otorgan a Pettovello responsabilidad directa en contra de la gente que mas necesita. ¡PARA QUE TE TRAJE!…







