Home / Salta / La Policía busca a Valeria Isabel Rodríguez de 45 años

La Policía busca a Valeria Isabel Rodríguez de 45 años

La Policía activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Valeria Isabel Rodríguez, quien no regresa a su hogar desde el 1 de diciembre. Interviene por el hecho la Fiscalía Penal 1 de Capital.

Efectivos de áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 1 trabajan en el operativo de búsqueda de personas bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1 tras la denuncia de un familiar de Valeria Isabel de 45 años, quien desde el 1 de diciembre se ausentó de su domicilio, no retornando hasta el momento.

Se solicita a los medios de comunicación y comunidad, la difusión de la presente a fin de dar con el paradero de la mujer, quien reúne las siguientes características: contextura delgada, tez morena, cabellos color negro, color de ojos marrones oscuros, al momento del extravío vestía pantalón de jeans color celeste y un pulóver color lila.

Ante cualquier información útil, se solicita aportarla al Sistema de Emergencias 9-1-1, dirigirse a la Dependencia Policial, patrulla más cercana o hacerlo a los teléfonos 3874565374 de Comisaría 5 (DDP 1) o 3874565412 de Subcomisaría Grand Bourg (DDP 1).

Requieren juicio para tres efectivos policiales tras la muerte de un hombre

Ocurrió el pasado mes de julio en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un móvil policial embistió a un hombre en la vía pública, provocándole lesiones que causaron su muerte.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Julio César Figueroa por homicidio simple y para Gabriel Armando Teyssier Alemán y Cristian Javier Nieva por encubrimiento agravado.

El hecho investigado ocurrió el 13 de julio pasado en barrio Siglo XXI de la ciudad de Salta, cuando efectivos policiales fueron convocados a a realizar el despeje por desórdenes en la vía pública.

En este contexto, uno de los hombres fue embestido por uno de los móviles policiales intervinientes, sufriendo heridas de consideración, que causaron su muerte el día 15 de julio en el hospital San Bernardo.

En el extenso requerimiento, se detallan las medidas probatorias producidas que constituyen los elementos de convicción para solicitar que la causa sea elevada a juicio, entre las que se cuentan los testimonios recogidos y la pericia accidentológica, que permitieron sostener que el conductor del móvil policial embistió contra el fallecido sin realizar maniobras evasivas en el marco del procedimiento policial y que los otros dos efectivos, quienes se encontraban a bordo del vehículo presenciaron el momento del embestimiento y omitieron cumplir con su deber como funcionarios públicos, al comunicar de manera parcial lo sucedido, sin denunciar o informar con claridad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *