El horror y el milagro presentes en un caso sucedido en Berazategui. Un niño de 13 años fue apuñalado por compañeros de su propio colegio quienes creyeron matarlo , pero por milagro el chico agredido sobrevivió.
A la salida de la Escuela Secundaria Media 6 de Berazategui, tres alumnos agredieron verbal y físicamente a un compañero de a puñaladas. Los mismos, tenían en su poder un arma blanca que aún no fue identificada pero con ella misma le causaron una herida en el cuello intentando «cortarle la yugular». Después de pretender y prometer terminar con su vida, cuando pensaron que lo habían hecho, arrojaron el cuerpo de la víctima en un contenedor de basura que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos para borrar cualquier tipo de pista.
Sin embargo, un vecino de la zona estuvo muy atento a aquella pelea sangrienta y una vez que los agresores se fueron del lugar, llamó rápidamente a la Policía y dio aviso que la víctima, con su nombre identificado con la letra B, estaba arrojado en un contenedor de basura ubicado en el cruce de las calles 101 y 10 a metros de la escuela donde estudian y del Paseo de la Memoria.
Cuando los oficiales se hicieron presentes en el lugar, quitaron el cuerpo del basural y se encontraron con el niño de 13 años golpeado y herido en su cuello con una gran pérdida de sangre. Ante esto, lo trasladaron al Hospital Evita Pueblo y luego de unas horas de poder establecerlo, los médicos confirmaron que ya se encuentra fuera de peligro.
Al tener esa novedad y al divulgarse lo ocurrido, la familia y los allegados se acercaron al establecimiento y denunciaron el hecho de violencia ocurrido. Frente a esto, se dio a conocer un audio de una de las víctimas diciéndole a sus cómplices que deberán «defenderse hasta la muerte», «lavarse las manos» y al mismo tiempo, se preguntaba cómo hizo la víctima para sobrevivir si ellos aseguraron haberlo matado.
«Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres y decirle a Sebastián que nos encubra diciendo que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. Pero… ¿Cómo mierda sigue vivo si le cortamos la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos encubra todo lo mayor posible y defenderme hasta la muerte.
Luego del suceso, tanto los compañeros como los amigos y familias de los alumnos de la escuela se reunieron en las inmediaciones del colegio y aseguraron que los agresores poseen una «lista de personas» para atacar a los compañeros y que lo van logrando de a uno. Sin embargo, no creían que eso podía hacerse realidad hasta que le tocó al primero.
MILAGRO EN BERAZATEGUI
