El gremialista gastronómico fue el único peronista que apoyó al libertario en las últimas elecciones. Sin embargo, este jueves emitió un comunicado de ruptura con La Libertad Avanza.
El acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich, además de la implosión de Juntos por el Cambio, generó otra consecuencia política: el gastronómico Luis Barrionuevo, quien apoyó al candidato presidencial libertario, anunció que rompe su alianza con esa fuerza.
Barrionuevo con duras palabras dió a conocer el siguiente comunicado donde dá por sentado la quita de apoyo a Javier Milei:
“En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, señala el gastronómico en un comunicado oficial.
“La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, señala parte del documento emitido por el gastronómico.
En este sentido es menester es necesario recordar que el gremialista nacional del poderoso sector de los gastronómicos fiscalizó para Milei los comicios del domingo pasado, con unos 160 mil fiscales en 11 provincias y ante el sorpresivo acuerdo entre Milei y Bullrich provocó que el sindicalista se apartar del león libertario.
El motivo es concreto. Durante la campaña electoral, Bullrich cuestionó el acuerdo entre Milei y Barrionuevo, acusando al gremialista de pertenecer “a la casta”.







