Home / Política / MILEI: «VUELA BAJO, VUELA BAJO, POR QUE ABAJO, ESTÁ LA VERDAD»

MILEI: «VUELA BAJO, VUELA BAJO, POR QUE ABAJO, ESTÁ LA VERDAD»

Afrontar una elección nacional cuesta mucho dinero, en tal sentido   la Justicia para las  Elecciones 2023, fijó a principios de este año el gasto máximo de cada frente: $1000 millones para las primarias, $2000 millones para las de octubre y otros $1000 si se presentaba una segunda vuelta.

Los partidos políticos en el orden nacional gastaron estimativamente hasta 1.006.448.910 de pesos en la campaña electoral para las PASO que se realizaron el 13 de agosto pasado y hasta 2.012.897.820 de pesos para las elecciones generales de este 22 de octubre. En caso de que sea necesario un ballottage,como se dió el caso ahora,  esa instancia podrá insumir otros mil millones de pesos. Esta es la regla que fijó en febrero pasado la Justicia.

Asimismo, los jueces de la Cámara Nacional Electoral fijaron un tope máximo para los aportes de dinero que pueden hacer las personas particulares o empresas. Son 20.128.978 de pesos cada uno para las PASO en los partidos del orden nacional y 40.257.956 de pesos para las elecciones generales por cada persona o empresa. En caso de que sea necesario realizar una segunda vuelta electoral, se fijó el monto de aportes máximo por cada persona humana o jurídica en 20.128.978 de pesos. La justicia electoral determinó además en 40.257.956 de pesos el monto máximo que cada empresa o persona puede aportar para el “desenvolvimiento institucional” de cada partido en 2023.

Ahora bien, más allá de las posibles coaliciones que se pudieran llevar a cabo entre los diferentes partidos a efectos de apoyar tanto a Massa como a Milei en estas instancias del ballotage, surge la sospecha de que el León, bien podría por falta de dinero, bajarse de la candidatura, además no sería la primera vez que ocurra un hecho de esta naturaleza en Argentina. Tal fué el caso de la Formula Menem-Romero cuando un 14 de Mayo del año 2003 anunciara que no participaría del Ballotage contra un ignoto Nestor Kirchnner desconocido por ese entonces por la opinión pública. Surge también la otra cara de Milei cuando despotricó, insultó y hasta humilló a la derrotada Patricia Bullrich, para que ahora prometa y sienta que tiene muchas coincidencias con la dirigente mansillada, solo y a tal efecto de tener su apoyo en contra de Massa. Resulta que ahora todas la dirigencia politica que hasta hace no mucho tiempo formaban parte de la obscena casta política, hoy son bienvenidos a participar de su proyecto libertario. Quizás y solo quizás a Milei  no le vendría mal aprender que en «boca cerrada no entran moscas» o quizás tomarse el tiempo para leer la historia de un gaucho sufrido como Martín Fierro que tomó vida en el puño y letra de José Hernandez y  detenerse en ese párrafo que tanto lo identifica y que dice:»Naides se muestre altivo, aunque en el estribo esté, que suele quedar a pie, el gaucho mas abertido».

No obstante no está dicha la última palabra, y las urnas esperan hasta el 19 de Noviembre para que de una vez por todas se dilucide quién tiene las responsabilidad de solucionar los miles de problemas que los argentinos afrontamos en el día a día…en realidad…en Argentina queremos que los problemas se solucionen ayer y no el próximo mes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *