El gobierno argentino analiza enviar alimentos, medicamentos y combustibles a Israel para mitigar la crisis bélica en el país
Javier Milei ordenó a su gabinete ponerse a disposición de Israel y colaborar en todo lo que sea necesario para que la población no pase hambre ni sufra los efectos del ataque iraní.
Consciente de las limitaciones Argentina, Milei evaluó, en un primer momento, enviar destructores y corbetas para ayudar en la defensa costera pero las FFAA le comunicaron que no estaban en condiciones de realizarlo. Finalmente se optó por ayuda humanitaria.
Además, el ministro de defensa Luis Petri está organizando un viaje a Bruselas para negociar el ingreso de la Argentina a la OTAN. Fuentes del ministerio afirman que la alineación con EEUU e Israel es total y el ingreso a la organización le permitirá a la Argentina empezar a colaborar en temas militares.
En la reunión mantenida en el Comité de crisis, participó el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, quien le habría manifestado a Milei que la mejor forma de colaborar es en lo que Argentina es fuerte, alimentos.
Fuente: Clarín







