Ahora se espera que YPF dé a conocer su postura en los próximos días sobre el incremento de las naftas y el gasoil
El conflicto en Medio Oriente ya tiene su impacto en la economía de los argentinos. Shell anunció que este sábado aumentó el precio de sus combustibles y también se sumará a esta medida Puma. En el primer caso los incrementos varían entre casi el 5% y el 8%, teniendo en cuenta los valores de los combustibles de mayo.
Así lucían los nuevos precios en la estación de servicio de Shell de calle Colón y España: súper $1.315 (7,96%), V-Power $1.555 (6,07%), Evolux Diesel $1.389 (4,83%) y V-Power Diesel $1.574 (6,21%).
Los vaivenes en el precio del barril de petróleo derivaron en una suba de los combustibles. Todavía YPF no definió qué hará.

Las consecuencias de la guerra entre Israel e Irán tienen su primera escalada en el bolsillo de los argentinos, pese a que el petróleo convencional y no convencional del país está en un momento único para el fomento de sus exportaciones.
«Los aumentos de los combustibles responden a variables externas que escapan al control de las compañías. Es probable que el resto de las operadoras acompañe los movimientos», señalaron desde el sector.
Fuente: Diario Uno