
En Salta Capital, desde el martes pasado a la mañana se encuentra internado el empleado municipal Víctor E. Tolaba, en una clínica privada de esta Ciudad, quién sufrió una descompensación en horario laboral después de haber sido, aparentemente, maltratado verbalmente según versiones de compañeros de trabajo.
El hecho sucedió en las oficinas de Boleto Solidario dependiente de la Sub Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de la Sra. Romina Chanampa, quién es tildada de funcionaria que abusa de su autoridad y maltrata a sus empleados.
Atento a lo sucedido el malestar de los empleados comenzó a tomar dimensiones inusitadas a tal punto que los gremios harán llegar su reclamo de manera oficial contra la funcionaria y el pedido de destitución del cargo de Romina Chanampa, dado que no es la primera vez que se dirige de manera déspota en contra de los empleados a su cargo.
Por lo pronto el estado de salud de Tolaba es de carácter reservado, aunque reviste cierto grado de riesgo ya que fue llevado en ambulancia hacia la clínica en estado delicado.
Evidentemente esta es una situación que compromete la gestión del Intendente Durand quién deberá tomar cartas en el asunto de manera urgente a efectos de dilucidar a través de la Oficina de Sumarios con el propósito de que se inicie la investigación de este caso en particular y colecte información respecto de la conducta de una de sus funcionarias que ya es objeto de serias y numerosas críticas por parte del personal municipal.
Hasta el momento se espera la nota oficial de los gremios solicitando la suspensión en el cargo de la funcionaria en cuestión, mientras que los familiares de Tolaba piden justicia ante el suceso acontecido en contra del empleado.





