En un partido vibrante con los ciudadanos atacando permanentemente y un Real Madrid aguantando estoicamente los embates de los jugadores de Guardiola, asi se desarrolló el 70% del partido disputado ayer en busca de un lugar en las semifinales.
Finalmente el Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, al superar 4-3 por penales al Manchester City en el Etihad Stadium.
Antonio Rudiger convirtió el disparo decisivo de la tanda después de que el encuentro finalizó 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.
Bernardo Silva y Mateo Kovacic vieron sus penales atajados en la serie, y el City, campeón defensor, abdicó su cetro. En cambio, el Madrid buscará ampliar su récord con una 15ta coronación en el máximo torneo continental de clubes.
Rodrygo puso en ventaja a los visitantes a los 12 minutos, en su segunda oportunidad de disparar a boca de gol en la misma jugada, para vencer a su compatriota brasileño, el arquero Ederson, quien dio rebote.
Los Citizens dominaron el encuentro desde ese momento. Kevin De Bruyne igualó a los 76 con un tiro elevado.
El encuentro se empató 4-4 en el marcador global. La ida terminó 3-3 la semana pasada en el Santiago Bernabéu.
Rudiger estuvo más cerca de anotar en la primera mitad del alargue, cuando disparó por encima del larguero.
Finalmente el equipo del campeón del Mundo Julián Álvarez quedó fuera de la serie, ahora solo resta esperar otra oportunidad.
Fuente: Los Ángeles Time






