El titular de ATE Rodolfo Aguiar anticipó una medida de fuerza de los empleados públicos “para cuando se trate” el proyecto en el Congreso: “Es absolutamente necesario y obligatorio”.
Hay fecha para el nuevo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei. Este martes, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar anunció que los sindicatos estatales llevarán a cabo una medida de fuerza con cese de actividades “para cuando se trate” la Reforma Laboral en el Congreso. La protesta podría ser acompañada por movilizaciones adelantadas en las provincias.
“Último momento: sindicatos estatales definimos un paro nacional para cuando se trate la Reforma Laboral. Evaluamos anticipar movilizaciones en las provincias”, comunicó el líder gremial esta tarde a través de sus redes sociales. El dirigente aseguró que la huelga general “es absolutamente necesaria y obligatoria para el movimiento obrero”, pero agregó que “no puede ser una medida aislada”.
“Tenemos que pensar en un plan de lucha que comience con anterioridad, tenemos que salir a la calle antes de que el proyecto comience a ser tratado en el Senado, tenemos que pensar que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los Gobernadores”, alentó de cara a las sesiones extraordinarias en el verano, que tendrán a la “Ley de Modernización Laboral” como uno de los principales proyectos en debate.
Junto a ello, Aguiar refirió “la posibilidad de establecer un cronograma de protestas y movilizaciones en algunas provincias que decidieron ser funcionales” a Milei “y que quieren vender por dos pesos a todos los trabajadores”. Y agregó: “Las recorridas de [el Ministro del Interior] Diego Santilli muestran que sin los Gobernadores el Gobierno no puede”.
“Por lo tanto, tenemos que colocar a los mandatarios provinciales dentro de los principales responsables de avalar una legislación que nos retrotrae más de 100 años en materia de derechos. Tenemos que ponerle límites y decirle basta al Gobierno que encabeza Javier Milei”, concluyó Aguiar.
Fuente: Diagonales







