Home / Destacadas / RIVER PLATE Y DEMICHELLIS ENTRE SILBIDOS Y APLAUSOS

RIVER PLATE Y DEMICHELLIS ENTRE SILBIDOS Y APLAUSOS

La Supercopa Argentina del próximo miércoles puede marcar un quiebre, a favor o en contra, de la relación entre la hinchada y el DT de River.

El partido contra Independiente de Rivadavia por la novena fecha de la Copa de la Liga no era un partido más por que para Martín Demichelis, el técnico que por diferentes razones sigue estando bajo la mirada atenta del hincha cada vez que juega el millonario. Demichellis aún no logró conquistar el corazón del hincha. Anoche por ejemplo cuando se anunciaba la nomina de jugadores y nombraron al DT por primera vez, fue silbado por una parte del Monumental .

Es cierto, no fueron silbidos generales. Incluso también hubo aplausos en la misma proporción, aunque se sabe que los silbidos son más potentes, no solo en lo sonoro, sino también en lo simbólico: el hincha de River no suele reprobar a los suyos. Pero además, o sobre todo, hubo indiferencia: una mayoría de los 85.000 espectadores que llenaron el Monumental no lo silbó ni lo aplaudió. Acto seguido, la voz anunció al árbitro, Facundo Tello, y entonces sí se escuchó una reprobación clara y unánime.

Luego River pulverizó la endeblez de Independiente Rivadavia como debía, sin complicarse: fue un partido sin historia porque ocurrió lo lógico. Entonces los focos dejaron a Demichelis y se fueron con la multiplicación de pepinelis de Miguel Borja, el gran regreso de Milton Casco, las medias bajas de Paulo Díaz o la sorpresiva titularidad de Nicolás Fonseca. River quedó ayer como el único invicto del año pero, tras cuatro empates seguidos, podía quedar primero si ganaba o sexto si perdía: el liderazgo compartido con otros tres equipos, de todos modos, no es garantía.

La próxima función de River como local será ante Gimnasia, el domingo 17 en el hermoso horario de las 18.30, después de dos partidos que serán clave para determinar la reacción del público con Demichelis: Independiente este sábado por la Copa de la Liga y, sobre todo, Estudiantes el próximo miércoles por la Supercopa Argentina, un duelo que para el técnico será una triple final por varios motivos: la posibilidad de conseguir su tercer título -lo que debería acallar a los más críticos-, el duelo particular con Enzo Pérez y la próxima reacción general ante el anuncio de la voz del estadio.

Nunca es un partido más cuando juega River. Pero contra Estudiantes valdrá por más de uno, en especial para Demichelis, el técnico que un año y tres meses después de haber asumido no terminó de ganarse la confianza de los hinchas de River. Y a la vuelta de la esquina comienza la Copa Libertadores.

El calendario que le queda a River tras la victoria vs. Independiente Rivadavia

  • Independiente en Avellaneda – 9 de marzo.
  • Estudiantes en Córdoba por la Supercopa Argentina – 13 de marzo.
  • Gimnasia de La Plata en el Monumental – 17 de marzo.
  • Huracán en Parque Patricios – 31 de marzo.
  • Rosario Central en el Monumental – 7 de abril
  • Instituto en Córdoba – 14 de abril.

Fuente: TyC Sport

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *