El Millonario llegó hasta aquí con su segundo puesto en la Zona A, obtenido con siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas, y el agónico 2-1 sobre Belgrano en los cuartos de final del torneo.
El camino de Rosario Central fue similar: quedó cuarto en la Zona A con seis triunfos, cinco empates y tres derrotas, aseguró su clasificación en la última fecha al ganarle a Arsenal en Sarandí y luego en cuartos de final empató 2-2 con Racing y ganó 7-6 en los penales.
En un partido con alternativas cambiantes Rosario Central y River Plate empataron 0 a 0 en los 90 minutos del encuentro.Finalmente fueron a los penales donde el arquero del canalla Fatura Broun se erigió como la figura, atajando 3 penales, ejecutados por Enzo Diaz, Agustín Palavecino, el Pity Martínez y el cuarto de Lanzini fue a parar a las tribunas. Por su parte los goles ejecutados por el lado de Rosario Central fueron: Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y la novedad fué que Armani atajó el penal ejecutado por el colombiano Jaminton Campaz.
Rosario Central eliminó a River Plate, y es finalista junto a Platense que eliminó en la otra llave a Godoy Cruz. Canallas y Calamares protagonizarán la definición que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.