Home / Deportes / SAN LORENZO ELIMINADO POR EL HALCÓN

SAN LORENZO ELIMINADO POR EL HALCÓN

Defensa y Justicia fue superior y venció 1-0 a San Lorenzo en semifinales de la Copa Argentina. Así, el Halcón de Varela definirá el título y un cupo a la CONMEBOL Libertadores de 2024 con Estudiantes de La Plata, que el miércoles eliminó a Boca Juniors al ganarle 3-2 en Córdoba. La final sería el miércoles 13 de diciembre, en lugar a definir, y habrá un nuevo campeón de este certamen federal.

Este encuentro era clave para ambos equipos por parte del Halcón que no tiene chances matemáticas de disputar la próxima CONMEBOL Libertadores por lo que de acceder al título en la Copa Argentina sería una oportunidad ideal para disputar la edición 2024 del torneo de clubes más importante del continente. Avanzó a su primera final en el torneo federal, al igual que Estudiantes, y sueña con conseguir su primer título a nivel nacional, para coronar una racha positiva de varios años, que incluyó la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. Además, este año trepó a la final de la Sudamericana.

Por su parte, San Lorenzo, llega a la última fecha de la Copa de la Liga con chances de clasificar a la próxima Libertadores, pero no depende de sí mismo.

Defensa y Justicia, con la vuelta de Nicolás Fernández, el reconocido Uvita, salió a tomar la pelota y la iniciativa, ante un San Lorenzo fiel a su estilo de esperar retrasado y con Nahuel Barrios como líder futbolístico. A los 11 minutos, la primera ocasión de gol del encuentro la tuvo el Halcón de Varela, gracias a un buen disparo de Santiago Solari, que dio abajo en el palo derecho de Augusto Batalla y salió por el fondo. Aprovechó una falla de Carlos Sánchez, la tomó y le pegó muy bien, para dar el primer aviso en la cancha de Lanús.

A los 34, luego de una gran jugada colectiva, Alex Soto le pegó fuerte desde la izquierda, Batalla dio rebote y entró Solari para pegarle muy fuerte y abrir el marcador.

En el segundo tiempo San Lorenzo intentó pero no encontró los caminos frente a un rival sólido en todas sus líneas. El perdedor trató de llegar al área adversaria con peligro a través de centros, aunque no le alcanzó.

De esta manera, Defensa y Justicia, que así eliminó tres veces al Ciclón en la Copa Argentina, avanzó con autoridad a la gran final.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *