Home / Internacional / SINNER EN VIBRANTE FINAL SE QUEDÓ CON EL ABIERTO DE AUSTRALIA

SINNER EN VIBRANTE FINAL SE QUEDÓ CON EL ABIERTO DE AUSTRALIA

La joya del tenis italiano, Jannik Sinner, el número cuatro del mundo, concretó de la manera más acabada lo que sus condiciones insinuaban. Conquistó el Abierto de Australia tras imponerse, en su primera final de Grand Slam, despues de haber estado con dos sets de desventaja: superó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, al ruso Daniil Medvedev, el heterodoxo ex líder del ranking que no pudo sostener la intensidad física de su adversario.

El tenista italiano de 22 años, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, se quedó con el duelo en un partido que duró más de tres horas y consagró su desempeño en el Aus Open.

Mientras que Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de coronar el primer Grand Slam del año, algo que ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

Sinner, llamado a marcar una época, ganó entonces la primera final de Australia, desde 2005, que no tuvo ni a Djokovic, ni a Rafael Nadal ni a Roger Federer, los tres grandes de la era dorada, como protagonistas.

Sinner acaba de ganar, en Australia, su título número once en el circuito mayor. Con sólo 22 años ya es el tenista masculino italiano con mas trofeos en singles: dejó atrás las diez conquistas del mítico Adriano Panatta, el único campeón previo de su país en un Grand Slam en la Era Abierta –Roland Garros 1976–.

De hecho, Sinner es apenas el tercer ganador de Grand Slam de Italia en toda la historia: al título de Panatta en París se le suman los dos de Nicola Pietrangeli, también en el Bois de Boulogne, en 1959 y 1960. Con varios años por delante en la elite, el actual número cuatro del mundo ya ganó más que todas las leyendas que lo precedieron.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *