Home / Economía / Ualá sumó un plazo fijo con una tasa de 115% TNA a las opciones de inversión de la app

Ualá sumó un plazo fijo con una tasa de 115% TNA a las opciones de inversión de la app

Se suma a la amplia propuesta de inversiones ya disponibles en el ecosistema, que incluye un Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market en pesos.

Ualá informó que desde hoy sus clientes que hayan abierto una Caja de Ahorro en Uilo a través de la app de Ualá, podrán invertir en un plazo fijo con una tasa diferencial del 115% anual por tiempo limitado.

Se suma a la amplia propuesta de inversiones ya disponibles en el ecosistema, que incluye un Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market en pesos, así como la posibilidad de operar Dólar MEP, CEDEARs y Acciones, todos gestionados por la ALyC Ualintec Capital.

“Siempre nos esforzamos en diversificar y expandir las opciones en nuestro ecosistema de productos para que cada persona pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Con una tasa de interés de lanzamiento del 115% (TNA), la incorporación de plazo fijo ofrece a nuestros usuarios una alternativa atractiva para inversiones de corto y mediano plazo, señaló Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá, quien explicó que ya son más de 2 millones de personas las que accedieron a productos de inversión a través de la app de Ualá.

Plazo fijo Ualá: paso a paso para emitir la colocación

El proceso para invertir en un plazo fijo tradicional con Uilo a través de Ualá es fácil y rápido. Se ingresa a la sección “Inversiones” de la app y se seleccionan las opciones “Plazo fijo” y “Constituir un plazo fijo”. Luego, se indica el monto y el plazo, que podrá ser de un mínimo de $1.000 y a 30, 60 o 90 días.

Plazo fijo Ualá: quiénes serán beneficiados

La constitución no conlleva costos y se puede realizar en cualquier momento, todos los días de la semana, las 24 horas del día. En esta primera etapa estará disponible para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

Plazo fijo Ualá: ¿conviene?

El Banco Central decidió bajar las tasas el 18 de diciembre pasado de 133% a 110% (Tasa Nominal Anual, TNA) afectando a los plazos fijos tradicionales. De esta manera, el rendimiento mensual de estos instrumentos de ahorro pasó a ser del 9%, una tasa negativa.

El plazo fijo Ualá, garantiza un rendimiento del 9,5% que aunque sigue siendo negativo, mejora lo ofrecido por los bancos.

Con el dato de inflación de diciembre, del 25,5% según el INDEC, los plazos fijos tradicionales perdieron 16,5 puntos porcentuales.

Fuente: Ambito

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *