En el día de ayer, reunidos en Sesión, los Concejales pertenecientes a la diferentes bancadas oficialistas y opositoras dieron el sí para la aprobación de la Ordenanza que regula la actividad de un sistema de transporte que ya viene operando en la provincia y que desde hoy ya tiene el visto bueno del Concejo Capitalino para operar de manera normal en Salta, hablamos del UBER y el DIDI.
Más de un concejal al dirigirse a la prensa manifestó con optimismo que la decisión adoptada por el cuerpo legislativo municipal era positiva, ya que permite abrir la posibilidades de que una nueva modalidad del transporte se incorpore al sistema. Por otro lado en estos momentos existe aprobación por parte de los miembros de nuestra sociedad que desde hace un tiempo a esta parte viene utilizando el Uber y el Didi, por ello hoy este transporte finalmente esta legalizado.
Los requisitos para realizar la mencionada actividad de este rubro no son tan distintos que los que hoy rigen para la explotación del transporte impropio, es más la Ordenanza contempla la posibilidad de que tantos taxis como remises puedan vincularse a este sistema de transporte de pasajeros sin ningún inconveniente.
No obstante en el día de ayer los manifestantes que estaban en contra del tratamiento de esta Ordenanza se nuclearon en las puertas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta haciendo notar su enojo y descontento por tal medida. Entre muchos de los puntos en desacuerdos que mencionaban los ofuscados asistentes en su mayoría taxistas, coincidían en que estos servicios iban a disminuir los ya escasos ingresos que produce la explotación de este rubro y que se abría la posibilidad de tener una competencia desleal y desigual en favor del Uber o el Didi.
Ahora solo falta saber como el Municipio instrumentara los servicios de control y que tipo de aporte al erario de la Ciudad efectuara en carácter de Impuesto este servicio, que si bien surge en beneficio de la sociedad, pero a efectos de no producirse privilegios seria bueno saber que carga impositiva abonara el Uber y el Didi.