Home / Política / Denuncia: ¿Milei mandó a tirar los libros de la biblioteca de Casa Rosada?

Denuncia: ¿Milei mandó a tirar los libros de la biblioteca de Casa Rosada?

El Gobierno ordenó eliminar el área y prometió digitalizar todo el material, pero una grabación muestra a un empleado descartando los ejemplares uno por uno. Afirman que los trabajadores “están desconsolados”.

Un controversial video divulgado en las últimas horas encendió las alarmas dentro y fuera de la Casa Rosada debido a la situación que atraviesa la biblioteca del Palacio de Gobierno. Las imágenes muestran a un empleado descartando los libros de la colección oficial presuntamente por orden directa del presidente Javier Milei, quien, según se conoció, ordenó eliminar el área y reconvertir la oficina. Temor por el destino de la bibliografía.

La grabación fue difundida por FM La Patriada y el periodista Fabián Waldman, quien explicó que “el Gobierno decidió eliminar la biblioteca de Casa Rosada”. La medida de por sí generó fuertes repercusiones, pero el video que acompaña la noticia resultó aún más impresionante ya que deja ver a un empleado tomando uno por uno los textos y revoleándolos la suelo, posiblemente como forma de descartarlos.

De acuerdo con las fuentes citadas, el Gobierno anunció que va a digitalizar todo el material, pero los trabajadores originales del organismo dejaron saber que “están desconsolados”. Por su parte, el medio sostuvo que las autoridades estaban “desarmando y tirando los libros”. Con un golpe de efecto extra, Waldman analizó: “Farenheit 451 reloaded [recargado]”.

Supuestamente los libros pertenecen a la Secretaría Legal y Técnica de la Nación. La biblioteca se ubica en planta baja y la intención del Gobierno parece ser liberar la oficina para que ya no oficie como librería sino como un cuarto o sala de “seguridad”, detalló el susodicho periodista.

Fuente: Diagonales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *