En la mañana de este jueves aterrizó en la pista del aeropuerto de Orán el avión perteneciente a la Embajada de los Estados Unidos.
En la mañana de este jueves se registró un movimiento inusual en el aeropuerto de la ciudad de Orán, donde aterrizó un avión perteneciente a la Embajada de los Estados Unidos.
Según se pudo conocer, la aeronave quedó ubicada en el sector del Hangar “Alférez Mario Fraga”, dependiente de la Sección Aviación de Gendarmería Nacional, lo que despertó sorpresa y expectativa en la zona aeroportuaria.
Hasta el momento no se informó oficialmente cuál fue el motivo del arribo ni quiénes descendieron de la aeronave en territorio oranense. El operativo y la presencia del avión diplomático generaron interrogantes, ya que no trascendieron detalles sobre la misión, agenda o actividad prevista en la ciudad.
Se espera que en las próximas horas pueda conocerse información oficial sobre este llamativo aterrizaje que no pasó desapercibido en el norte provincial.
Según datos obtenidos a partir extraoficialmente, la máquina en cuestión es un Beechcraft C-12 Huron de la Fuerza Aérea estadounidense, identificado con la matrícula 50483. Esta unidad en particular opera de forma intermitente en el territorio nacional cumpliendo tareas oficiales de apoyo logístico y transporte para la delegación diplomática.
Fuente: Radio Oran






