Luego de que el oficialismo negociara con sus aliados y lograra el blindaje a Manuel Adorni en el Congreso, Javier Milei vuelve a salir del país. Este miércoles el Presidente parte rumbo a España para reunirse con empresarios, dar una clase de Economía y recibir un premio por parte de una universidad privada.
Entre el 24 y el 27 de junio, el mandatario estará en Madrid. Allí tendrá una serie de encuentros organizados por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia, entre los que se destacan directivos del Banco Santander y del BBVA, representantes de Telefónica y ejecutivos de Mapfre, entre otros.
El Presidente viajará acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, además del canciller Pablo Quirno.
Además de la agenda en busca de inversiones, el viernes 26 Milei impartirá una clase de economía en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo. En ese mismo evento, el CEU también le otorgará a Milei una medalla de honor.
Se trata del sexto viaje de Milei a España. La última visita fue a mediados de marzo pasado, cuando fue el orador de cierre en el evento ultraderechista Madrid Economic Forum, y participó de un encuentro con el diputado y líder de Vox, Santiago Abascal.
Cabe recordar que ni en ese viaje ni en ninguno de los anteriores el presidente argentino tuvo contacto alguno con el gobierno de Pedro Sánchez. Esta oportunidad no será la excepción.
Fuente: Diagonales







