Home / Política / Reforma Laboral: La CGT se reunió con Kicillof y Gobernadores opositores

Reforma Laboral: La CGT se reunió con Kicillof y Gobernadores opositores

El triunvirato mantuvo un encuentro “federal” con las provincias para diagramar la resistencia al proyecto libertario. Asistieron cinco mandatarios y dos pegaron el faltazo. Nación dice que tiene los números.

Ante los movimientos de Nación para sancionar cuanto antes la Reforma Laboral libertaria, en las últimas horas la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con Axel Kicillof y otros Gobernadores opositores para planificar la resistencia al proyecto pronto a ser tratado en el Congreso. La intención es frenar la ley, pero los voceros del oficialismo señalan que “ya tienen los votos” para aprobarla en las próximas semanas.

Fue una cumbre repleta de “pesos pesados” políticos la que se organizó ayer en una sede del Banco Provincia. Con asistencia en modalidad mixta –algunos de forma presencial y otros mediante una videollamada– se dieron cita los miembros del triunvirato sindical Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) y los Gobernadores Kicillof (PBA), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además de otros dirigentes de renombre.

La reunión fue blanqueada este jueves por el propio Sola, quien confirmó que, tras sus “advertencias” sobre “la conculcación de derechos de la denominada ‘Ley de Modernización Laboral’”, la CGT mantuvo un encuentro con los mencionados mandatarios provinciales “en rechazo de la ley de precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional” de Javier Milei.

El mensaje fue compartido además por el exdiputado y actual miembro jerárquico de la CGT Héctor Daer, quien también participó del cónclave. En redes sociales, el referente gremial señaló: “Frente a la Reforma Laboral, la unidad es clave. Seguimos sumando, construyendo diálogo federal y defendiendo los derechos de las y los trabajadores en todo el país”.

Con todo, es incierto cuán fructíferos resultarán los esfuerzos de la oposición para trabar el proyecto libertario. Según trascendió, se esperaba que la cita de ayer contara con la asistencia de otros Gobernadores como Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que comandan dos de las provincias más importantes e influyentes del país. Su “faltazo” puede leerse como un guiño hacia la Casa Rosada, más allá de las diferencias que mantienen con la versión original de la Reforma.

Fuente: Diagonales

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *